Descripcion y ficha
Cien años después de la Revolución Rusa, Simon Reeve se embarca en la primera etapa de un extraordinario viaje de tres partes por Rusia.
Entre los volcanes activos y nevados de Kamchatka, a más de 4,000 millas de Moscú, Simon explora una de las regiones más remotas del país. La población del lejano oriente de Rusia ha caído dramáticamente en los últimos años, pero en su viaje en helicóptero y skidoo, Simon encuentra pastores de renos indígenas que aún viven una vida frágil en este espectacular pero inhóspito terreno.
A pesar del éxodo de los rusos hacia el oeste, el gobierno está tratando de mantener un control sobre sus territorios orientales. En la ciudad portuaria de Vladivostok, Simon visita un mega casino recién construido, diseñado para atraer a los grandes apostadores y turistas de la vecina China. El lejano oriente de Rusia está lleno de recursos naturales, incluidas enormes cantidades de madera del vasto Bosque Boreal. En lo profundo del bosque, Simon se encuentra con el conservacionista inspirador que ha creado un santuario para el depredador más emblemático del país, el gigante tigre de siberia. Su hábitat está amenazado por la tala ilegal. Es una historia sensible que involucra corrupción política, y durante su estadía Simon es seguido y hostigado por las autoridades, finalmente se ve obligado a abandonar el área. Es un poderoso recordatorio del sistema autoritario y corrupto de Rusia.
Simon se dirige hacia el norte, viajando en traicioneros caminos de hielo hacia Yakutsk, una ciudad al sur del Círculo Polar Ártico que está construida enteramente sobre el permafrost. Esta vasta capa de tierra congelada se está derritiendo y Simón finaliza su viaje en el borde de un cráter gigante que ha emergido en el paisaje siberiano, evidencia escalofriante del impacto del cambio climático global.
