Descripcion y ficha
Con El manual de Bradshaw sobre viajes indios, extranjeros y coloniales de 1913 en la mano, Michael se embarca en un impresionante viaje en tren desde el desierto de Thar en Rajasthan a la capital india, contemplando paisajes desérticos y deslumbrantes palacios históricos.
Desde Jodhpur, Michael sale al desierto y toma un paseo en camello a un pueblo donde la vida ha cambiado poco en siglos, antes de embarcarse en el tour del "Triángulo de Oro" de Jaipur-Agra-Delhi. En Jaipur, Michael disfruta de un gin tonic en un lujoso palacio antes de conocer los estrechos vínculos entre los rajahs de Jaipur y la realeza británica. Toma una clase magistral de polo de un maharaja y disfruta de una ducha especial cortesía de un elefante.
Continuando hacia el este, Michael rompe su viaje en Bandikui, propenso a la sequía, donde se maravilla de la extraordinaria arquitectura de uno de los pozos más grandes y profundos de la India. En Agra, Michael vislumbra por primera vez el Taj Mahal desde una lujosa habitación de hotel. Más de cerca, aprende cómo un virrey británico restauró este monumento romántico construido por un emperador mogol en el momento de la guía de Bradshaw. Después de haber ordenado un almuerzo en el tren con una aplicación móvil, Michael se une a la multitud en "clase sin reservas" en el camino a Delhi, donde degusta la comida de la calle en Chandni Chowk antes de abordar el nuevo y brillante metro de Nueva Delhi.
El final del viaje es en Nueva Delhi, construido para albergar a los gobernantes del Raj después de que la capital se mudó de Calcuta en 1911 y fue diseñada por el arquitecto británico Edwin Lutyens. Pero incluso mientras la multitud aplaudía al Rey George V en el Delhi Durbar celebrado el mismo año, el sentimiento anti-británico estaba creciendo y poco después de que Nueva Delhi estuviera completa, India obtuvo la independencia.
