Descripcion y ficha
En la economía más grande del mundo, obtener una atención médica adecuada es un lujo que la mayoría de los estadounidenses no pueden permitirse.
Hoy en día, 28 millones de estadounidenses no tienen seguro en los Estados Unidos.
A diferencia de en Europa, en USA no hay seguridad social. Las únicas personas que se benefician de un sistema de salud público limitado son los más pobres y los mayores de 65 años. Los demás están cubiertos por sus empleadores, que pagan la mayor parte de su seguro, o deben suscribir un contrato privado de forma individual.
Para obtener un seguro en los Estados Unidos, primero debe pagar una prima, un plan mensual, alrededor de $ 15,000 por año para una familia de cuatro. Esta Prima no da derecho a reembolso inmediatamente. El asegurado tiene un "deducible", es decir, un deducible: paga los gastos de su bolsillo hasta alcanzar este umbral de gasto. Entonces, el asegurado sigue pagando compartiendo los gastos con su aseguradora, hablamos de copago. En promedio, el 20% sigue siendo responsabilidad del paciente.
En este documental, varias personas dan testimonio de la dificultad de buscar tratamiento:
- Karyn, de 30 años, que tuvo que viajar a Vancouver, Canadá para encontrar insulina a un precio razonable ...
- Lorenz, de 75 años, tiene la enfermedad de Parkinson, cuyo tratamiento cuesta $ 2,000 al mes. Hoy arruinado al igual que otros 500,000 estadounidenses que cada año que se arruinan debido a sus gastos en atención médica.
- En cuanto a Amy, perdió a su hija de 22 años que fue rechazada en el hospital por falta de seguro. Unos días después, murió por una embolia pulmonar ...
Los autores de este documental también revisan la historia de este sistema de salud que, desde la posguerra hasta la actualidad, ha sufrido muchas reformas, incluido el Obamacare.
- Categoria
- Social
- Serie Documental
- la noche tematica
- Duracion
- 54:52
- Fecha de publicacion
- 26-11-2020
- Caratula
yo lo unico que veo es un monton de gente irresponsable que nunca manejo bien su dinero