Descripcion y ficha
Esta investigación muestra cómo las semillas híbridas contribuyen al agotamiento de vitaminas y antioxidantes en nuestras frutas y verduras y cómo las multinacionales controlan las variedades, privándonos de la diversidad de los seres vivos.
Para ser comercializados, una variedad de frutas y verduras debe registrarse, por una tarifa, en un catálogo oficial al que se refiere el Grupo Nacional Interprofesional de Semillas y Plantas (GNIS).
Los productores que desean frutas y verduras resistentes, calibradas y estables obtienen semillas híbridas de las multinacionales Bayer-Monsanto, Corteva (ex-DuPont y Dow), Syngenta o Limagrain. ¿Este sistema mejora nuestros productos? No, como lo revelan las referencias de la Academia Francesa de Agricultura. Linda Bendali, quien firma una encuesta proporcionada por la revista Élise Lucet, señala, entre 1960 y 2017, "una pérdida de 16% de calcio, 27% de vitamina C y casi 50% de hierro, en frutas y verduras ". El chef Olivier Roellinger produce sus propias semillas (no certificadas, digamos campesinos): "Las multinacionales se han apropiado de la vida, la despensa de la humanidad. Para ingresar al catálogo oficial, la calidad nutricional y el sabor no son prioridades ”.
A fuerza de cruzar favoreciendo el rendimiento, se ha perdido el 75% de la agrodiversidad. El informe también recuerda cómo la selección de un gluten con exceso de potencia conduce a intolerancias alimentarias. Más allá de las semillas, la producción tiene su parte de responsabilidad. Entre un cultivo de tomates en el suelo y sobre el suelo, la investigación de observa una pérdida del 72% de vitaminas C, 63% de calcio y 56% de polifenoles.
- Categoria
- Social
- Serie Documental
- documentos tv
- Duracion
- 50:28
- Fecha de publicacion
- 27-01-2020
- Caratula
