Una nueva prehistoria: El amanecer de los mamíferos

En la década de 2000, una serie de descubrimientos de China revolucionó nuestro conocimiento de los mamíferos antiguos, que anteriormente solo se estudiaban por los dientes.
A través de los fósiles de Eomaia scansoria o Repenomamus, los investigadores han podido rastrear el origen de los rasgos evolutivos que permieron que los mamíferos sobreviviesen a los dinosaurios: La lactancia, el pelaje, la dentición y el oído externo. Pero, ¿cuándo se convirtió el linaje de los placentarios en dominante? La pregunta dividió a los paleontólogos y genetistas hasta el descubrimiento en 2011 de Juramaia sinensis, el espécimen más antiguo de mamífero, que data de hace ciento sesenta millones de años.

Naturaleza
27-11-2017
caratula documental Una nueva prehistoria: El amanecer de los mamíferos

Envia solamente comentarios ,comentando haras que desaparezca la publicidad de abajo a otros usuarios además de participar y enriquecer la web. Si no ve o no le funciona algun video o necesita ayuda, dudas y demás use el formulario de contacto para que le podamos ayudar o no se publicará y no le podremos ayudar.