Redescubriendo el T-rex

Chris Packham emprende un viaje de investigación sobre los misterios del súper depredador del planeta Tierra: Tyrannosaurus rex. Los últimos descubrimientos paleontológicos combinados con estudios de animales modernos están redefiniendo este icónico dinosaurio. Al abordar todo, desde su aspecto, movimiento, socialización, incluso hasta su rugido aterrador, Chris elimina los mitos de Hollywood para descubrir la sorprendente verdad mientras reconstruye el T rex más auténtico jamás visto desde los huesos.

El viaje de Chris comienza en las tierras baldías de Montana, donde tiene la oportunidad de tocar un fósil de T rex que aún emerge de las rocas de 65 millones de años. Desde aquí viaja a Berlín para visitar Tristán, un esqueleto de T rex recientemente excavado en las tierras baldías. Estos aspectos básicos plantean más preguntas y Chris decide que su desafío es reconstruir a Tristán con CGI, utilizando los últimos descubrimientos para llenar los vacíos. Visita al paleontólogo Greg Erikson en Alabama, quien está explorando el poder de las mandíbulas de T rex comparándolas con lo que podemos medir de los cocodrilos modernos.

Chris se entera de que aunque T rex tenía similitudes con los reptiles, su musculatura se parece más a un pájaro. Luego toma una paleta prehistórica en los ríos del parque Dino-State en Texas, donde las huellas de dinosaurios expuestas forman largas pistas que son la pasión del experto en pata de dinosaurio Glen Kuban. Sus hallazgos llevaron a Chris a comparar T rex con las aves no voladoras modernas en un esfuerzo por determinar lo rápido que podía moverse. Con la ayuda del paleontólogo y experto en biomecánica John Hutchinson, descubre que la enorme cola no era un lastre, sino la fuente de la potencia locomotora del T rex, pero que había límites que descubrimos cuando pusieron un Tristán virtual en una cinta de correr.

Chris visita a Larry Witmer en Ohio, que ha utilizado escáneres de TC para examinar un cráneo fosilizado y encontrar la forma precisa del cerebro de T rex. A partir de esto, ha identificado zonas sensoriales de gran tamaño, demostrando que es un gran cazador, pero también un oído interno que indica que fue diseñado para escuchar infrasonidos de frecuencia ultrabaja. Tomando esta iniciativa, Chris va a un estudio de sonido en Berlín con la paleontóloga Julia Clarke para experimentar con la recreación del sorprendente rugido del T rex.

Con el fin de agregar el aspecto final a Tristán, Julia Clarke, que ha examinado muestras microscópicas de piel de dinosaurio en busca de evidencia de coloración, ayuda a Chris a encontrar una paleta basada en melanina, como se ve en las aves rapaces modernas. Justo antes de que Tristan esté terminado, Chris hace un viaje más a Alberta, Canadá, donde se encuentra con el paleontólogo Phil Currie, quien sugiere, según la evidencia de un reciente descubrimiento fósil, que T rex pudo haber sido un depredador social, viviendo en manadas como leones africanos.

Naturaleza
Tema
dinosaurios
06-09-2019
caratula documental Redescubriendo el T-rex

Envia solamente comentarios ,comentando haras que desaparezca la publicidad de abajo a otros usuarios además de participar y enriquecer la web. Si no ve o no le funciona algun video o necesita ayuda, dudas y demás use el formulario de contacto para que le podamos ayudar o no se publicará y no le podremos ayudar.