Murcielagos de laboratorio

El murciélago, el único mamífero capaz de volar, ha coexistido con el hombre desde tiempos inmemorables. A pesar de ello, esta especie animal de hábitos nocturnos es casi una desconocida para la comunidad científica. Se sabe de su relevante papel en el mantenimiento de los ecosistemas gracias a su labor polinizadora y al control de las poblaciones de insectos, entre otras, pero poco se ha profundizado en los beneficios que su estudio puede suponer para la salud humana.

Odisea les ofrece este interesante documental que da un paso más allá y analiza los estudios más revolucionarios y novedosos llevados a cabo por un importante grupo de científicos en diversas partes del mundo. Seremos testigos de los últimos avances médicos desprendidos del estudio genético de los murciélagos: analizaremos el porqué de su inmunidad ante ciertos virus que son mortíferos para el hombre, observaremos su relevante papel en la creación de nuevos tratamientos y terapias y su aplicación sobre algunas enfermedades humanas hoy de difícil curación y comprobaremos los últimos avances de la ciencia sobre longevidad humana extraídos del estudio de estos sorprendentes animales

Naturaleza
28-12-2010
caratula documental Murcielagos de laboratorio

Envia solamente comentarios, si no puede ver algun video o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará y no le podremos ayudar.