Descripcion y ficha
La serpiente de cascabel diamantina del este es la serpiente venenosa más grande de América del Norte. Algunos alcanzan más de 2 metros de largo y pesan hasta 5 kilos.
Estas víboras de cuerpo robusto generalmente viven en bosques secos de pinos, bosques arenosos y hábitats de matorrales costeros desde el sur de Carolina del Norte hasta Florida y al oeste hasta Louisiana. Su patrón de diamantes negros con borde amarillo y centrado en la luz los convierte en uno de los reptiles más adornados de América del Norte. Son exterminadores naturales y sobreviven con plagas domésticas como ratas y ratones, así como ardillas y pájaros.
Tan temidas como mortales y agresivos, los Diamondbacks son realmente muy reacias al contacto humano y solo atacan en defensa propia. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando los humanos intentan capturar o matar a una serpiente de cascabel. Pueden picar con precisión en una distancia de hasta un tercio de la longitud de su cuerpo.
Seguimos a una hembra de cascavel mientras se enfrenta a una miríada de desafíos para sobrevivir un duro verano en el desierto y dejar a una nueva generación de sonajeros a su paso.
- Categoria
- Naturaleza
- Canal
- national geographic
- Tema
- serpientes
- Duracion
- 44:02
- Fecha de publicacion
- 31-07-2020
- Caratula
