Descripcion y ficha
David Attenborough investiga la notable vida y muerte de Jumbo, el elefante, una superestrella animal en cuya historia se dice que se inspiró la película Dumbo.
Attenborough se une a un equipo de científicos y conservacionistas para desentrañar la compleja y misteriosa historia de este gran elefante africano, considerado por muchos como el más grande del mundo. Con acceso exclusivo al esqueleto de Jumbo en el Museo Americano de Historia Natural, el equipo trabaja en conjunto para separar el mito de la realidad. ¿tan grande era realmente Jumbo? ¿Cómo fue tratado en cautiverio? ¿Y cómo murió? Los huesos de Jumbo pueden ofrecer pistas vitales.
Al llegar al zoológico de Londres en 1865, Jumbo se convirtió rápidamente en el favorito de la reina Victoria y sus hijos, y fue apodada la mascota de los niños. Sin embargo, detrás de escena, este gentil gigante vivía una doble vida: destrozó su guarida, rompió sus colmillos y fue pacificado por grandes cantidades de alcohol que le entregó su guardián, Matthew Scott. Scott no tenía amigos humanos, pero tenía una profunda empatía por los animales, desarrollando un vínculo particularmente fuerte y casi místico con Jumbo.
Luego, de repente, el zoológico de Londres causó indignación pública al vender Jumbo al circo de PT Barnum en Estados Unidos, donde viajó con su devoto guardián para comenzar una nueva vida. Pero mientras su estadía en Estados Unidos lo convirtió en estrella con 20 millones de personas viéndolo, su vida terminó trágica y
misteriosamente.
Además del esqueleto de Jumbo, Attenborough explora las vidas de los elefantes salvajes para explicar la problemática mente de Jumbo, y descubre cómo nuestra actitud hacia los elefantes cautivos ha cambiado drásticamente en los últimos años.
- Categoria
- Naturaleza
- Canal
- bbc
- Tema
- elefantes
- Duracion
57:33
- Fecha de publicacion
13-04-2018
- Caratula
pobre jumbo, encarcelado, explotado, abusado y alcoholizado por quienes decían amarlo y cuidarlo. parece que lo mejor que le pudo pasar fue que la locomotora lo atropellada.
por suerte, 150 años sabemos un poco más de los elefantes para cuidarlos mejor y no electrocutarlos como hizo edison en 1915, sin embargo, las matanzas de elefantes por su marfil siguen sucediendo de forma cotidiana en África. definitivamente, a los humanos nos falta muchísima capacidad de entender a estos seres tan nobles y bondadosos. ojalá algún día podamos obtenerla.