Descripcion y ficha
Imponente, poderoso, elegante, hermoso, rápido; cada uno de estos atributos representa uno de los grandes felinos. Aspecto, rango geográfico, comportamiento, habilidades de caza e incluso criar a los jóvenes es diferente para cada especie. Cada felino tiene una característica especial que lo convierte en una superestrella en la competencia con otros miembros de la familia de los gatos. Deja que los grandes felinos del mundo te sorprendan con su increíble versatilidad y fuerza, desde el icónico tigre hasta el tímido y raramente visto leopardo de las nieves.
A la cabeza del desfile está el tigre. Con su impresionante tamaño, esta majestuosa bestia se impone sobre sus rivales. Ningún otro felino es tan imponente e inspira tanto respeto. Considerado como uno de los depredadores más eficientes y peligrosos, se teme al tigre como un devorador de hombres y se lo celebra como un símbolo de majestuosidad en igual medida.
El león es el gran gato social por excelencia. Sin la protección, el refugio y el trabajo en equipo de la manada, sería difícil para los leones alimentar y criar a sus crías, o derribar grandes mamíferos. Como equipo, tienen la mejor oportunidad de sobrevivir en pastizales abiertos y matorrales densos. Un sentido de familia altamente desarrollado combinado con el comportamiento social garantiza al león una clasificación superior entre los grandes felinos.
La fuerza de mordedura del jaguar compensa las ventajas que el tigre y el león disfrutan debido al tamaño. El jaguar tiene los dientes más fuertes de todos los felinos y una mordida dos veces más fuerte que la de un león. Una vez que un jaguar ha hundido sus dientes en un caimán, la lucha entre los dos depredadores ya se ha decidido.
El leopardo es una criatura solitaria. Pero en su lugar tiene que lidiar con la competencia extrema en términos de territorio y presas. Pero la fuerza del leopardo radica en su capacidad de trepar y cargar. Con gracia y facilidad, este gran felino puede subir a un árbol con un cadáver pesado en la boca y subir lo suficientemente alto como para comer su comida en paz.
Mientras que el leopardo confía en su adaptabilidad, el guepardo se destaca en virtud de su rendimiento físico. Al correr, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo cuatro segundos. La velocidad y la maniobrabilidad del guepardo compensan con creces lo que le falta en fuerza cuando está persiguiendo presas.
El leopardo de las nieves es el más raro de los grandes felinos. Vive en las altas montañas de Asia central. Las piernas poderosas y la capacidad de saltar hasta 15 metros hacen de este leopardo un hábil cazador en terrenos abruptos.
- Categoria
- Naturaleza
- Duracion
49:37
- Fecha de publicacion
18-05-2018
- Caratula
