Descripcion y ficha
Alcanzando hasta 3 metros de largo y más de 150 kilos, los dragones de Komodo son los lagartos más grandes de la Tierra. Tienen cabezas largas y planas con hocicos redondeados, piel escamosa, piernas arqueadas y colas enormes y musculosas.
Los dragones de Komodo han prosperado en el duro clima de las Islas Lesser Sunda de Indonesia durante millones de años. Prefieren los bosques tropicales de las islas, pero se pueden encontrar en todas las islas. Aunque estos reptiles atléticos pueden caminar hasta 10 kilómetros por día, prefieren quedarse cerca de casa, rara vez se aventuran lejos de los valles en los que nacieron.
Una vez al año, cuando están listas para aparearse, las dragonas de Komodo emiten un aroma en sus heces para que los machos las sigan. Cuando un dragón macho localiza a una hembra, le rasca la espalda y lame el cuerpo. Si ella lo lame, se aparean. Los machos también luchan entre sí para ganar derechos de apareamiento. Las hembras embarazadas ponen unos 30 huevos, que entierran en la tierra hasta que nacen ocho meses después.
- Categoria
- Naturaleza
- Canal
- national geographic
- Duracion
- 43:58
- Fecha de publicacion
- 09-06-2020
- Caratula
