Descripcion y ficha
El Dr. Michael Scott, clasicista, descubre el extraño y extraño mundo de los antiguos griegos, explorando la vida de las personas que nos dieron democracia, arquitectura, filosofía, lenguaje, literatura y deporte.
Viajando por Grecia, Michael visita antiguas ciudades y campos de batalla, grandes ruinas y campo salvaje, todo en su búsqueda para descubrir cómo pensaban y vivían los antiguos griegos. Lo que encuentra es que la antigua Grecia era un tornado herviente de costumbres y creencias extrañas, inquietantes y francamente escandalosas, habitadas por un pueblo que podía ser tan brutal como brillante.
a este documental le falta un análisis del mito griego; en grecia no existía la idea nuestra moderna y religiosa de que el tiempo es lineal, no existía la creencia mágica de que tengamos libre albedrío, ni tampoco existía la idea de ser individuos; todo eso es un apestoso legado judío; no existía la idea de progreso, ni mucho menos se competía para "cambiar el mundo". era el eterno retorno, no se viene al mundo a cambiarlo, la rebeldía no existía, ni siquiera alejandro magno pensaba así, se viene a expresar a los dioses en lo que está predeterminado, y al no decir eso este documental falla totalmente