Descripcion y ficha
En los 80 Nueva York consiguió muchos proyectos de construcción, por valor de millones y millones de dólares, que la mafia estaba explotando.
El FBI sabía que la mafia estaba metida en algo, pero desconocía los detalles de propia mafia y especialmente con la Comisión. Oyeron a uno de los soldados llamar a Ralph Scalpo en la mesa del restaurante que tenía micrófonos: era presidente de uno de los sindicatos de trabajadores del hormigón y era un actor clave. La investigación cambió.Comprobaron la influencia de la mafia: obligaban a los sindicatos a hacer huelgas, lo que paralizaba los proyectos obligando a las empresas a pagarles. A través de las escuchas telefónicas, el FBI se enteró de "The Concrete Club": Ralph declaró que hay 8 compañías conectadas al club y que algo más de 2 millones solo iría a ellos, lo que iba a parar a los bolsillos de las familias de la mafia. Es una operación de mil millones de dólares.
Pero el FBI no podía simplemente presentar "The Concrete Club" como evidencia, necesitaban vincularlo a otros delitos subyacentes. Entonces investigaron el asesinato del jefe Carmine Galante. Necesitaban probar que la Comisión autorizó el asesinato.
