Descripcion y ficha
El 16 de enero de 1920, entró en vigencia la Decimoctava Enmienda a la Constitución, que ilegaliza la fabricación, el transporte o la venta de bebidas alcohólicas. Este capítulo examina los problemas de cumplimiento, ya que millones de estadounidenses respetuosos de la ley se convierten en infractores de la noche a la mañana.
Si bien una parte importante del país está dispuesto a adaptarse a la nueva ley, otros se sorprenden de lo inconsistente que es la Ley Volstead. Muchos creyeron que la cerveza light todavía estaría disponible, pero la Ley define "bebidas intoxicantes" como algo que contenga la mitad del uno por ciento de alcohol. Bajo estos términos draconianos, incluso la chucrut es ilegal.
Las excepciones y las lagunas en la ley se burlan de ello: una familia puede legalmente hacer vino en casa pero no cerveza, todo lo que se necesita para el whisky es una receta amistosa de un médico y cualquier persona que afirme ser un rabino puede comprar y vender vino sacramental.
La prohibición es una ley federal, pero hay poco apoyo federal para financiar su aplicación. La mayoría de los gobiernos locales tampoco se apresuran a recoger la factura. El gobernador de Nueva Jersey declara que su estado seguirá siendo tan húmedo como el de Atlantic City, mientras que el gobernador de Washington dice que no gastará tanto como un sello de correos en la aplicación de la ley.
A pesar del creciente descontento con la prohibición y sus consecuencias, pocos políticos se atreven a hablar en contra de la ley, temerosos de su poderoso protector, la Liga Anti Saloon. Cuando Al Smith, el gobernador católico de Nueva York, critica abiertamente la prohibición en su intento por la nominación presidencial demócrata de 1924, las fuerzas pro ley seca se vuelven a tomar de nuevo fuerza.
- Categoria
- Historia
- Duracion
1:50:06
- Fecha de publicacion
20-12-2018
- Caratula
