Descripcion y ficha
Cuando Saddam Hussein sea capturado por las fuerzas de la coalición en diciembre de 2003, los políticos de la Casa Blanca creen que este será el punto de inflexión que necesitan para llevar la democracia a Irak. Su tarea es erradicar a las fuerzas minoritarias que aún apoyan a Saddam y traer seguridad y estabilidad al país. John Nixon, analista senior de la CIA, es el primero en interrogar a Saddam después de su captura. Habiendo sido objeto de la obsesión de Nixon durante años, el brutal dictador se encuentra ahora cara a cara con él. Esta es su oportunidad de obtener respuestas a las preguntas que lo han perseguido durante mucho tiempo. Sin embargo, las respuestas de Saddam dejan a Nixon sorprendido y horrorizado.
Durante el interrogatorio de cinco semanas, Saddam explica: 'Ustedes, los estadounidenses, no comprenden lo que han hecho. Irak se convertirá en el campo de juego para el terrorismo internacional ”. Las palabras proféticas se manifiestan en la triste realidad de los años posteriores a la ejecución de Saddam.
Mientras los estadounidenses celebran la captura de Saddam, comienza un nuevo capítulo de la guerra, mientras las diferencias sectarias, controladas durante mucho tiempo por el dictador iraquí, estallan para sumir a Irak en una espantosa guerra civil.
Comentarios