Descripcion y ficha
Ken Loach dirige este documental, que ofrece una mirada a los años de post guerra en la conflictiva Gran Bretaña. Desde el nacimiento del nuevo socialismo en torno al año 1945 que busca encarecidamente la creación de una sociedad justa y unida a través del esfuerzo común, al desmantelamiento de estos ideales durante los gobiernos de Margareth Thatcher.Una mezcla de imágenes de archivo y testimonios únicos para acercar el recorrido de unos ideales que han evolucionado de forma significativa
- Categoria
- Historia
- Duracion
1:34:39
- Fecha de publicacion
14-11-2013
- Caratula
aunque el documental casi no nombra a keynes, lo que conocemos como estado de bienestar keynesiano fue el modelo económico más próspero que ha visto la humanidad, el que permitió el "baby boom", que el hombre pudiese pisar la luna y también el sistema que triunfó en la guerra de desgaste contra la urss que fué la guerra fría, precipitando el colapso de aquella potencia imperialista enemiga contra el cual competía, pero deviniéndose en decadencia al quedarse sin ese enemigo que le daba sentido para sostenerse. precisamente este documental omitió aclarar es que todas esas medidas del estado de bienestar se hicieron en un principio para detener el avance de los "rojos" y fue por eso que ese sistema se mantuvo con una aceptable estabilidad durante 25 años, ya que había un concenso de enfrentar al imperialismo soviético. cuando en 1973 se produce la denominada "crisis del petróleo" (en realidad una crisis producto del pacto de coexistencia pacífica que firman leonid brezhnev y richard nixon ese mismo año) se acaba ese concenso de los poderes mundiales y en el keynesianismo comienza una espiral de decadencia que va igualada con la misma decadencia que también sufria ese enemigo contra el cual competía. hoy en día muchos gobiernos socialistas y populistas se autoproclaman keynesianos pero no son ni la sompra de lo que fue ese keynesianismo auténtico de la guerra fría.
se paga entre todos, porque todos compartimos y nos beneficiamos de esta sociedad y no puede ser solo para el disfrute de unos pocos.
si, todo muy bonito y todo lo que quieras... pero quién paga?? no les parece que si hubiera sido sostenible ese sistema seguiría??
todo tiempo pasado fue mejor
molt bon documental. no és una peli.