Descripcion y ficha
Después de la celebración inmediata de la exitosa misión Apolo 8 de 1968, las preguntas subyacentes sobre el programa espacial surgieron con nueva intensidad a medida que los jóvenes estadounidenses politizados desafiaron las prioridades de la nación. La NASA empujó descaradamente hacia adelante.
Después de la órbita lunar, la competencia se intensificó entre los astronautas en formación. ¿Quién sería elegido para el primer alunizaje? En enero de 1969, la NASA terminó meses de especulaciones y anunció la tripulación del Apolo 11. Buzz Aldrin y Neil Armstrong estarían en la nave que aterrizó en la luna. Serían compatibles con Mike Collins en el módulo de comando. Como siempre, la Unión Soviética se cernía sobre la nueva misión de la NASA, programando una nave no tripulada para aterrizar en la luna aproximadamente al mismo tiempo que el Apolo 11.
A mediados de julio de 1969, las multitudes inundaron Cocoa Beach en anticipación del lanzamiento histórico y, el 20 de julio de 1969, la mayor audiencia televisiva de la historia mundial sintonizó. El público vio simulaciones y escuchó la cobertura de audio con aliento ceñudo mientras Armstrong pilotaba delicadamente el módulo lunar, solo para descubrir el lugar de aterrizaje fue un cráter del tamaño de un campo de fútbol. Lo obligó a planear la nave y buscar un nuevo sitio con solo 30 segundos de combustible restante. Finalmente, el público escuchó las palabras triunfales: "El águila ha aterrizado". El control de la misión respondió: "Hay un grupo de muchachos a punto de ponerse azul. Estamos respirando de nuevo".
- Categoria
- Historia
- Duracion
47:59
- Fecha de publicacion
02-09-2019
- Caratula