documentales apocalipsis stalin

La serie de tres capítulo apocalipsis Stalin narra el meteórico ascenso de José Dzhugashvili, después conocido como Stalin, que nacido en la pobreza es enviado por su madre devota a un seminario del que fue expulsado a los dieciséis años para convertirse en un gángster en el nombre de Revolución.
La Primera Guerra Mundial provocó la caída del imperio del zar y un grupo marxista, los bolcheviques, con Lenin a la cabeza, se benefician del caos en el país en noviembre de 1917 para tomar el poder.
Rusia se sumerge en una cruenta guerra civil ganada por Trotsky que se convierte en el gran rival Stalin. Los rojos, los bolcheviques, no depararán en cualquier crimen para retener el poder, estableciendo un terror absoluto. En el Partido Comunista, José Dzhugashvili, apoyado por Lenin, toma Stalin como su seudónimo, convirtiendose en el hombre de acero de Rusia.
Mientras la sociedad rusa toma la fe marxista como la única moral, la fe está por encima de la ley. Stalin se las arregló para hacerse indispensable a Lenin y tras su muerte tomar el poder absoluto en Rusia con total mano de hierro y brutalidad incluso con su pueblo, pero en el invierno de 1941, cuando los alemanes estaban a las puertas de Moscú, Stalin consiguió derrotar a los Alemanes y pasó a ser casi un Dios en Rusia.