Redes: Las Proteí­nas, los Robots de la Vida

William Haseltine, uno de los principales implicados en la secuenciación del genoma humano y hasta hace pocas semanas director de la empresa Human Genome Sciences pronostica que dentro de 10 años, por sólo mil dólares podremos secuenciar nuestro genoma individual. Con él, cada vez que los investigadores descubran alteraciones genéticas implicadas en enfermedades podremos averiguar nuestra predisposición a tal enfermedad.

Esto, junto con los avances en proteómica y biotecnologí­a significará una revolución en la medicina y la farmacologí­a. La atención al paciente y posterior tratamiento será cada vez más individualizado porque cada vez tendremos parámetros más especí­ficos en cuenta. Según el propio Haseltine “Los pacientes acudirán al médico estando sanos no cuando están enfermos, y el objetivo de esta nueva medicina será mantenernos sanos para que nunca enfermemos“.

23-12-2008
caratula documental Redes: Las Proteí­nas, los Robots de la Vida

Envia solamente comentarios, si no le funciona o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará.