Descripcion y ficha
Conozca a las personas que dependen de la marea para vivir, aquellos cuyo estilo de vida gira en torno a su reflujo y flujo, así como a aquellos para quienes los cambios en los patrones de las mareas amenazan todo su estilo de vida.
En Omey, una isla de mareas frente a la costa oeste de Irlanda, se lleva a cabo una emocionante carrera de caballos en la playa en una fecha dictada por las mareas. Es un evento muy organizado. ¿Volverán todos al continente antes de que la marea entrante corte a Omey una vez más?
El surfista de olas grandes Al Mennie cambia su horario para poder entrenar con la marea. Su régimen agotador lo ve remar a bordo de la tempestuosa costa norte entre Portrush y Portballintrae, mientras revela el importante papel que juega la marea en sus preparativos para atrapar olas monstruosas.
Frente a la costa oeste de Escocia se encuentran los traicioneros estrechos de Kylerhea, donde la marea puede moverse a velocidades de ocho nudos. Por lo tanto, el joven capitán en formación del ferry de Glenelg a Kylerhea, que opera entre el continente y la isla de Skye, debe aprender a trabajar con la marea para llevar el ferry único y sus pasajeros de manera segura a través de esta ruta antigua y pintoresca. Pero no solo los humanos dependen de la marea. Durante el otoño, más del 75 por ciento de la población mundial de gansos Brent de vientre claro que hacen el viaje desde el Ártico de Canadá se puede encontrar en Strangford Lough. Los gansos se sienten atraídos por una cosa: la zostera, o hierba de anguila, que crece abundantemente en las marismas. Deben esperar pacientemente a que la marea retroceda lo suficiente para poder comer.
En las vastas marismas de Xiapu en China, algunos pescadores obtienen una fuente de ingresos bastante inesperada. Al posar con sus redes en diferentes lugares en varias etapas de la marea, ahora pueden ganar más como modelos fotográficos que como pescadores en este hermoso lugar. Si algún país del mundo ha aprendido a vivir con la marea, es Holanda. Maeslantkering es una enorme barrera contra marejadas ciclónicas, una notable hazaña de ingeniería. Si el nivel del agua sube tres metros por encima del cero de artillería de Amsterdam, los brazos de la barrera se activan para proteger a la población.
- Categoria
- Ciencia y tecnologia
- Canal
- bbc
- Duracion
49:24
- Fecha de publicacion
10-11-2020
- Caratula
