Descripcion y ficha
¿Por qué algunas personas buscan experiencias aterradoras, mientras que otras evitan el miedo a toda costa? ¿Por qué el miedo incita a algunos a luchar y deja a otros congelados? Aunque la emoción del miedo es tan antigua como la vida misma, los científicos están haciendo nuevas preguntas y obteniendo nuevas respuestas sobre cómo lo procesa nuestro cerebro.
En Amsterdam, el profesor de psicología Merel Kindt parece haber descubierto una cura para el miedo. Con una exposición de dos minutos a una situación aterradora, una buena noche de descanso y una pastilla utilizada durante décadas como medicamento para el corazón, las personas que solían encogerse de terror ante la liberación repentina de arañas, ratones e incluso pollos. Los resultados son dramáticos y aparentemente permanentes. Eva Holland de Whitehorse viaja a los Países Bajos para ver qué puede hacer Kindt con respecto a su miedo a las alturas.
Volar alto no es algo con lo que Kyle Demelo tenga problemas. Es un campeón de acrobacias de motocross de Oliver, B.C., y desde que era un niño, ha disfrutado de las carreras de motos en rampas para volar por los aires. Experimenta miedo, ya que ha resultado gravemente herido cuando las acrobacias no salen según lo planeado, simplemente es capaz de superarlo. Demelo está teniendo su cerebro escaneado por David Zald, quien estudia a los que buscan emociones fuertes para comprender cómo son capaces de controlar sus miedos hasta un grado que parece sobrehumano.
- Categoria
- Ciencia y tecnologia
- Duracion
51:16
- Fecha de publicacion
30-10-2020
- Caratula
