El vientre, nuestro segundo cerebro

¿Qué sabemos acerca de nuestro estómago, este órgano lleno de neuronas, que los investigadores recientemente comienzan a explorar? De acuerdo a esta cautivadora investigación científica, parece que nuestro cerebro no es el único maestro a bordo. Hace unos años, los científicos descubrieron la existencia de un segundo cerebro. Nuestro vientre contiene doscientos millones de neuronas que vigilan nuestra digestión e intercambian información con nuestra "cabeza". Los investigadores recién comienzan a descifrar esta conversación secreta. Encontraron, por ejemplo, que nuestro cerebro entérico, el del vientre, produjo el 95% de la serotonina, un neurotransmisor que participa en el manejo de nuestras emociones. Sabíamos que lo que sentimos podría afectar nuestro sistema digestivo. Descubrimos que lo opuesto también es cierto: nuestro segundo cerebro juega con nuestras emociones.

Además, algunos descubrimientos hoy abren tremendas esperanzas terapéuticas. Las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, podrían originarse en nuestro vientre. Comenzarían por atacar a las neuronas en nuestro intestino, una hipótesis que, si se verifica, puede conducir a una detección más temprana. Más sorprendentemente, nuestro segundo cerebro alberga una espectacular colonia de cien mil millones de bacterias cuya actividad influye en nuestra personalidad y nuestras elecciones, nos hace tímidos o, por el contrario, imprudente. De los Estados Unidos a China a través de Francia, este documental, alimentado por entrevistas e infografías ilustrativas, repasa la investigación más reciente realizada sobre nuestro segundo e intrigante cerebro.

19-10-2017
caratula documental El vientre, nuestro segundo cerebro

Envia solamente comentarios, si no puede ver algun video o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará y no le podremos ayudar.