El viaje cósmico del Hubble

El telescopio espacial Hubble fue lanzado en abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery.

Su puesta en órbita a más de 500 kilometros de la Tierra marcó el nacimiento de uno de los mayores sueños de la humanidad; colocar un telescopio en el espacio, muy por encima de los efectos de oscurecimiento de la atmósfera, para obtener una visión más clara del cosmos de la que nunca pudimos tener.

Pero al de unos meses, el sueño se convirtió en una pesadilla, cuando se descubrió que uno de los espejo del Hubble era defectuoso.

Se necesitaron tres años de estudio y enorme voluntad humana para montar una operación para corregir el defecto. Los resultados obtenidos fueron impresionante y el resultado es que el Hubble nos muestra la vista más completa del universo que hemos tenido nunca. Esta es la historia de los hombres y las mujeres que concibieron, construyeron, operaron y arreglaron el Hubble, el instrumento científico más célebre de la historia.

30-09-2016
caratula documental El viaje cósmico del Hubble

Envia solamente comentarios, si no le funciona o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará.