El universo: Materia oscura, energia oscura

Los cientí­ficos no saben en realidad lo que es, pero la materia oscura y la energí­a oscura forman el 96% del Universo. La materia oscura está presente en todas partes. Atraviesa todo lo que conocemos en la Tierra a miles de millones de partí­culas por segundo; sin embargo, nadie ha conseguido detectar de forma directa esta misteriosa sustancia oscura. Asimismo, la Energí­a Oscura, que está separando rápidamente nuestro Universo, resulta incluso más desconcertante. Descubierta hace tan sólo diez años, los cientí­ficos se esfuerzan en comprender sus insólitas caracterí­sticas y dar respuesta a la pregunta fundamental: í‚¿Cuál es el destino de nuestro Universo? Durante el espacio, avanzados gráficos generados por ordenador nos ayudarán a traer el Universo hasta la misma Tierra

history channel
Serie Documental
el universo
10-07-2009
caratula documental El universo: Materia oscura, energia oscura

Envia solamente comentarios, si no puede ver algun video o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará y no le podremos ayudar.

• martinjaramillo

la energÍa oscura no es ningÚn misterio y la materia oscura tampoco.
    la gravedad es la energÍa oscura.
    creer que la gravedad solo contrae es un error conceptual muy desafortunado, eso solo sucede en la superficie de los cuerpos celestes porque en el espacio los cuerpos celestes generalmente orbitan entre si y generalmente no se chocan. las distancias interestelares e interplanetarias son tan grandes que es mayor la probabilidad de orbitar que la probabilidad de chocar.
    la gravedad es aceleración, es la fuerza que impulsa aceleradamente los movimientos orbitales. cuando los cuerpos celestes no chocan, o sea en la mayoría de los casos, orbitan entre ellos, acelerándose con la gravedad, es decir aumentando sus radios orbitales y eso es expansión. además todos los cuerpos celestes aumentan permanentemente su masa recibiendo con los rayos cósmicos grandes cantidades de partículas subatómicas y al aumentar su masa aumentan su atracción gravitacional, aumentando su aceleración, su velocidad y aumentando sus radios orbitales, aumentando su expansión.
    la energÍa oscura no es ningÚn misterio y la materia oscura tampoco.
    existen agujeros negros de todos los tamaños. la materia oscura son los agujeros negros de menor tamaño que están localizados en el interior de los cuerpos celestes.
    solicita gratuitamente la teoría completa a: [email protected]***

• anònimo

sinceramente, creo que podremos llegar a entender lo de la materia oscuria i la energia oscura,pero no con totalidad. básicamente porque resulta que nosotros mismos nos encontraremos al descubrirlo, como explicarle a un animal con palabras lo que es un ordenador... simplemente con esto digo, que el universo es infinito, i la misma palabra infinito, escapa a nuestro entender.

• fer

este documental debe ser antiguillo por que es bastante confuso en si po que buscan la materia oscura como particulas o atomos y andan un poco perdidillos, cuando la materia oscura en realidad es parte del tejido del universo real, como es el tiempo y el espacio, si dejara de crearse, pararia la expansion del universo y el continuo espacio tiempo colapsaria.

• cromacosmos

¿sería un metabolismo cromático lo que activara el engranaje el universo?
    ¿si no viéramos realmente nada, no veríamos ni la propia oscuridad?
    cuando miro el universo por la noche veo un fondo negro, salpicado por unos puntitos blancos que contrastan con dicho fondo.
    el negro por naturaleza es absorbente, el blanco emanante, o sea que son opuestos, y sin embargo se complementan, es como si uno d