Descripcion y ficha
Este capítulo explica que las edades de hielo, causadas por las formas de vida más tempranas, dieron como resultado un salto evolutivo: una vida de mayor tamaño. El metano atmosférico creado por los microbios inicialmente mantuvo a la Tierra caliente. A medida que surgían microbios que producen oxígeno (fotosintetizadores), el metano atmosférico disminuía. Como resultado, la Tierra se enfrió y el océano primitivo se congeló a 1.000 metros de profundidad.
La mayoría de la vida puede haberse extinguido durante un largo período de intensa glaciación que se cree que duró varios millones de años. Sin embargo, algo de vida sobrevivió, quizás en charcos creados cerca de cráteres volcánicos. El dióxido de carbono se acumuló en el aire porque las capas gruesas de hielo impidieron que el agua del océano lo absorbiera. Un efecto invernadero, creado por el dióxido de carbono, finalmente derritió el hielo y alimentó los fotosintetizadores.
Los huracanes hiper se desataron después de la gran crisis y agitaron el agua del océano, creando una condición ideal para que la vida prospere y desarrolle colágeno. Usando colágeno, las formas de vida fueron capaces de construir cuerpos más grandes, y una variedad de criaturas, llamadas Ediacara biota, emergieron por primera vez.
- Categoria
- Ciencia y tecnologia
- Serie Documental
- el planeta milagroso
- Duracion
- 48:58
- Fecha de publicacion
- 05-07-2019
- Caratula
