Desmontando el cosmos (T2): 4- Júpiter, el gemelo secreto del sol

Júpiter es un planeta de extremos. El doble del tamaño de todos los demás planetas de nuestro sistema solar combinado se forma casi en su totalidad a partir de hidrógeno como el sol. Sin embargo, se sabe poco sobre este mundo de gran tamaño.

Ahora la NASA ha lanzado una misión espacial de mil millones de dólares llamada JUNO para explorar los secretos de Júpiter desde hace mucho tiempo. Nos unimos a los científicos de JUNO en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para descubrir el misterio de los cinturones de radiación intensa alrededor del planeta. En Nueva York, un experimento dramático con roca fundida revela lo que podría estar sobrealimentando esta radiación mortal.

Las condiciones en el espacio alrededor de Júpiter son extremas, pero al profundizar en las misteriosas nubes del planeta se expone a un mundo aún más peligroso y violento. Una impresionante animación CGI desgarrará la superficie gaseosa del planeta para descubrir un fenómeno sorprendente: una lluvia de diamantes sólidos. Una maravilla que suena imposible, pero que los científicos de Gales creen que pueden recrear en la tierra.

Junto a los agitados ciclones que arden durante siglos y presiones tan extremas que aplastan el gas de hidrógeno en un metal, este viaje para descubrir los acertijos de Júpiter revela un planeta de ferocidad inimaginable. Es un planeta tan extraño que algunos científicos ahora piensan que casi se convirtió en una estrella: el gemelo secreto de nuestro sol.

08-05-2018
caratula documental Desmontando el cosmos (T2): 4- Júpiter, el gemelo secreto del sol

Envia solamente comentarios, si no ve o no le funciona algun video o necesita ayuda, dudas y demás use el formulario de contacto para que le podamos ayudar o no se publicará y no le podremos ayudar.