Colores, el espectro de la ciencia: 3- Más allá del arco iris

Los colores que vemos son solo una fracción de lo que hay afuera. Más allá del arco iris hay colores invisibles a nuestros ojos. En este episodio, Helen cuenta la historia del descubrimiento científico. Para ver el universo en una luz completamente nueva, ella vuela a los cielos en un jumbo jet de la NASA equipado con un telescopio infrarrojo de 17 toneladas.

No podemos ver en ultravioleta, pero muchos animales sí. Helen explora cómo es el mundo para los pájaros y las abejas. Con el descubrimiento de los rayos X podríamos mirar dentro de nosotros mismos de maneras que anteriormente solo habían sido posibles después de la muerte. Hoy esos mismos rayos X nos permiten examinar la vida a nivel atómico, ayudando a desarrollar nuevos medicamentos y mejores materiales. En última instancia, mediante el aprovechamiento de todos los colores que existen, los investigadores están empezando a obtener imágenes del cuerpo humano como nunca antes, revelando nuevas formas de tratar la enfermedad.

bbc
11-07-2018
caratula documental Colores, el espectro de la ciencia: 3- Más allá del arco iris

Envia solamente comentarios ,comentando haras que desaparezca la publicidad de abajo a otros usuarios además de participar y enriquecer la web. Si no ve o no le funciona algun video o necesita ayuda, dudas y demás use el formulario de contacto para que le podamos ayudar o no se publicará y no le podremos ayudar.