Colores, el espectro de la ciencia: 1- Los colores de la tierra

Vivimos en un mundo lleno de colores. Arco Iris y selvas tropicales, océanos y humanidad, la Tierra es el lugar más colorido que conocemos. Pero los colores que vemos son mucho más complejos y fascinantes de lo que parecen. En esta serie, la Dra. Helen Czerski descubre qué es el color, cómo funciona y cómo ha escrito la historia de nuestro planeta, desde los colores que transformaron una bola de roca opaca en una joya vívida hasta los colores que la vida usó para sobrevivir. y prosperar Pero la historia no termina allí: también están los colores que no podemos ver, los que están más allá del arcoiris. Cada uno tiene una historia fascinante para contar.

En este primer episodio, Helen busca los colores que convirtieron el planeta Tierra en multicolor. Para investigar la esencia de la luz solar, Helen viaja a California para visitar el telescopio solar más grande del mundo. Ella descubre cómo el azul más vivo se forma a partir de átomos de azufre en las profundidades de la corteza terrestre y por qué la presencia de ocre rojo es un signo clave de la vida. En el oro, descubre por qué este metal tan precioso no debería existir en la superficie del planeta y, el blanco, Helen viaja a uno de los lugares más cálidos de la Tierra para explorar el papel que jugaron la sal y el agua en la formación del planeta Tierra.

bbc
09-07-2018
caratula documental Colores, el espectro de la ciencia: 1- Los colores de la tierra

Envia solamente comentarios ,comentando haras que desaparezca la publicidad de abajo a otros usuarios además de participar y enriquecer la web. Si no ve o no le funciona algun video o necesita ayuda, dudas y demás use el formulario de contacto para que le podamos ayudar o no se publicará y no le podremos ayudar.