Attenborough y el dinosaurio gigante

avatar usuario

David Attenborough nos cuenta la historia del descubrimiento y la reconstrucción en Argentina del dinosaurio más grande conocido del mundo, una nueva especie de titanosaurio. Con más de 37m de largo - cerca de cuatro autobuses puestos en fila - y un peso de 70 toneladas, tiene el récord como el animal más grande que ha pisado la Tierra.
En 2014, un pastor vio la punta de un hueso fósil gigante sobresaliendo de una roca en la granja de La Flecha en la Provincia de Chubut en el desierto argentino. Los paleontólogos pronto descubrieron un fémur de 2,4 m el más grande jamás encontrado. Hacia el final de la excavación se habían descubierto más de 220 huesos, todos pertenecientes a una nueva especie de titanosaurio, el gigante herbívoro.

Filmado durante dos años, el documental sigue los giros y curvas de esta investigación forense. Attenborough es testigo del descubrimiento y del examen de estos fósiles y de la reconstrucción completa del esqueleto. Mediante el uso de gráficos con tecnología de última generación, el documental también revela los secretos internos de este dinosaurio y lo que significa ser un gigante.

Naturaleza