documaniatv documentales online

Rumbo a marte: 2- La fuerza del cohete

> > Rumbo a marte: 2- La fuerza del cohete
Puede ver nuestro anuncio recomendado mientras carga el documental, si te gusta compartelo en las redes sociales!

URL

URL

Documental Publicado por machine en Ciencia y tecnologia
17,144vistas

__rotator_param_f

Descripción

Nadie hasta ahora ha salido de una nave espacial más allá de la protección de la órbita terrestre, pero ya ha comenzado la cuenta atrás para la expedición más heroica y potencialmente peligrosa del siglo XXI: la primera misión tripulada a Marte. Un viaje que se estima que durará seis meses de ida, otros seis de vuelta y un año y medio en la superficie, lo que supone dos años y medio en total. Esta serie les ofrecerá un amplio examen de los desafí­os y obstáculos a los que se enfrentan los 300 expertos de distintos orí­genes y nacionalidades implicados en esta misión. Podremos asistir a la selección y capacitación de la tripulación, que tendrá que soportar la gravedad cero durante un tiempo tan largo que podrí­a debilitar su masa ósea y muscular a niveles extremos. Pero los retos son también psicológicos, ya que el encerramiento y la inactividad puede afectarles gravemente. Descubriremos también la compleja ingenierí­a de los trajes espaciales así­ como de la propia nave, que tendrá que poder hacer frente a tormentas solares y radiaciones. No se pierdan los experimentos se están llevando a cabo en los Estados Unidos, Rusia, Chile, China, Europa y Canadá, incluyendo el írtico Canadiense, para poner a prueba la resistencia del ser humano que pretende llegar por fin al Planeta Rojo.

Participa y deja tu comentario!