fractales, a la caza de la dimension oculta

avatar usuario

Nos adentramos en el increí­ble mundo de los fractales, un concepto un tanto desconocido a priori debido a su connotación matemática, pero más cercano a nuestro entorno de lo que pensamos. Los fractales, descubiertos por el matemático polaco Benoít Mandelbrot, se definen como figuras planas o espaciales, compuestas de infinitos elementos, que tienen la propiedad de que su aspecto y distribución estadí­stica no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe. En la naturaleza encontramos infinidad de ejemplos, como los copos de nieve, las nubes, las neuronas o una simple coliflor. Este interesante documental nos aproxima al desconocido mundo de la matemática fractal explicándonos su origen, la importancia de su descubrimiento, así­ como su aplicación en la actualidad en ámbitos tan diversos que van desde lo artí­stico a la medicina. Un universo casi inexplorado con un infinito potencial que puede llegar a protagonizar una auténtica revolución cientí­fica.....

Categoría
Duración