documaniatv documentales online

El universo conocido: 1- Los tamaños del universo

> > El universo conocido: 1- Los tamaños del universo
Puede ver nuestro anuncio recomendado mientras carga el documental, si te gusta compartelo en las redes sociales!

URL

URL

Documental Publicado por machine en Ciencia y tecnologia
37,870vistas

__rotator_param_f

Descripción

El Universo Conocido nos brinda la oportunidad de descubrir cómo funciona un mundo que creí­amos conocer..

Desde la enormidad del universo a los diminutos átomos, el tamaño importa cuando se trata de entender el universo. En este capí­tulo estableceremos distintas comparaciones que nos permitirán comprender cómo nuestros planetas vecinos más descomunales se convierten en enanos cuando los comparamos con el Sistema Solar. Y eso que nuestra galaxia es sólo una entre los 100 mil millones que hay en el cosmos. De hecho, si fuesen judí­as serí­an capaces de llenar un campo de fútbol.

Pero por muy grande que sea un cuerpo siempre está formado por átomos y para entender cuánto mide un átomo nada mejor que saber que en un pelo humano podrí­an esconderse 500.000 de ellos. Veremos también cómo los cientí­ficos se emplean a fondo en el desarrollo de la nanotecnologí­a, fundamental para la obtención de algunas vacunas y otros ingeniosos inventos...

Participa y deja tu comentario!