Darwin y la diversidad

El 27 de diciembre de 1831 el HMS Beagle, un bergantín de la Marina Real Británica, zarpó de la bahía de Plymouth llevando a bordo a un joven universitario de Cambridge con la misión de acompañar al capitán y de documentar los posibles descubrimientos científicos en su periplo alrededor del globo. El joven estudiante se llamaba Charles R. Darwin (1809-1882) y tenía 22 años de edad. Sus estudios en medicina y teología, realizados a instancias de su progenitor, no le habían sido de gran utilidad. En cambio, desde muy niño, Charles se sentía fuertemente atraído por el mundo natural. En 1836 Darwin retornaría a Inglaterra con un bagaje de nuevas ideas, fruto de este viaje de 60.000 kilómetros y, veintitrés años después, en 1859, daría a la imprenta un libro que, escrito desde su apacible casa familiar (la Down House, en las cercanías de Londres), contenía una de las ideas científicas más revolucionarias jamás concebida por la mente humana: El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural. Un tratado sobre Biología que cambiaría el mundo, la sociedad y la religión occidentales.

19-01-2009
caratula documental Darwin y la diversidad

Envia solamente comentarios, si no le funciona o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará.