Cuerpos celestes: 1- Planetas

Nuestro hogar en el espacio es el Planeta Tierra. El hombre ha observado desde la Prehistoria 5 planetas a simple vista en el Cielo. Se puede aprender más de ellos a través del telescopio. Se nos comentará la observación a través del telescopio de los anillos de Saturno. Nuestro planeta, junto a un pequeño grupo de otros planetas, giran alrededor del Sol formando el Sistema Solar. Se verá una maqueta del mismo, un orrery según denominación inglesa. Hay personas que tomando detalles de los planetas con telescoscipo dibujan y pintan a los mismos. Para un principiante la mejor manera de introducirse en la Astronomía es la observación a simple vista y con prismáticos. Se nos comentará las características que debe de tener un prismático. Con él se pueden ver las lunas de Júpiter tal como las vio Galileo. El descubrimiento del sexto planeta ha sido todo una proeza por parte de un músico autodidacta, William Herschel. Abandonó el ejercito alemán siendo músico para trasladarse a Inglaterra. Allí vivió dando clases particulares, organizando conciertos... Se aficionó a la Astronomía y construyo él mismo su propio telescopio. Se dedicó a "revisar el Cielo". Observando los astros desde el jardín de su casa en 1781 detectó un cuerpo inesperado; pensó que era un cometa pero más tare se vió que era un planeta el cual, posteriormente, fue bautizado con el nombre de Urano. Herschel había duplicado el Sistema Solar y había descubierto el primer planeta por medio del telescopio.

bbc
07-09-2012
caratula documental Cuerpos celestes: 1- Planetas

Envia solamente comentarios, si no le funciona o necesita ayuda, dudas y demás usa el formulario de contacto o no se publicará.